Para ello, los maleantes se pusieron chalecos de la policía e irrumpieron en vivienda con armas para llevarse varios objetos de valor
Policías de la División de Investigación Criminal de Cusco, capturaron al cuarto integrante de una banda delincuencial que para cometer su última fechoría se pusieron chalecos policiales para ingresar a una vivienda fingiendo un operativo policial.
El coronel Julio Becerra Cámara, jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, indicó que el asalto ocurrió el pasado 05 de marzo en la provincia de Urubamba de la región cusqueña, y los maleantes haciéndose pasar como policías irrumpieron con armas en mano para llevarse una camioneta, 11 mil soles y dos celulares, aduciendo una incautación como parte de la falsa intervención.


Se trata de Willy Chávez Quispe, Rod Galindo Ayquipa Peña, Maritza Challco Balladares y el reciente capturado Arturo Ayrampo Flores, todos naturales de Urubamba y que fueron descubiertos gracias a imágenes de vídeo de una reunión previa que tuvieron todos los integrantes de la banda en la habitación de uno de los implicados y donde además hallaron los celulares robados a las víctimas.
Los hechos
Como se tiene conocimiento el pasado 05 de marzo, la ciudadana Soledad Vargas, denunció que en su domicilio ubicado en el sector de Chichubamba s/n del distrito de Urubamba, se presentaron cinco sujetos desconocidos vestidos de policías y provistos de armas de fuego, indicaron que estaban realizando allanamiento a su vivienda, llevándose su vehículo de placa de rodaje X4W- 853, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco y la suma de S/. 11,000.00 soles en efectivo.
Luego de un paciente trabajo los pesquisas de la DIVINCRI Cusco, visualizaron registros fílmicos, así como la pericia ‘Morfo Comparativa’, obteniendo la orden de captura de Arturo Ayrampo, el cual fue ubicado y detenido en el distrito de Urubamba, siendo conducido a la DIVINCRI Cusco para las investigaciones del caso.
Cabe indicar que los otros tres presuntos autores del ilícito, identificados como Rod Ayquipa (39) alias ‘El Mono’, Willy Chávez (49) alias ‘Enano’ y Maritza Chávez alias ‘La Sinica’, ya se encuentran detenidos y cumplen una condena en el penal de Quencoro.


